domingo, 27 de enero de 2008

El nada y lo todo

Como podemos decirle al mundo que estamos bien cuando en realidad sentimos que nuestra vida esta por el suelo? Es mas, cuando existe persona que sabe la situación y no se atreve hablar? Esto pasa bastante a menudo, creemos ser una fortaleza invencible cuando en realidad nos volvemos dócil al primer afecto o equilibrio encontrado en algo o en alguien. El ser humano transmite sus emociones, la mayoría de las veces indirectamente, solo que solo pocos se percatan de eso, casi siempre personas de corazón humilde.
Es verdad que con la desconfianza y egoísmo nadie nos hace daño, pero es cierto también que nadie nos quera, para llegar a una persona primero necesitas transmitirle confianza, no van en decirle o contarle cosas, solo hacerla sentir que a tu lado puede refugiarse, encontrar abrigo y equilibrio.
Pero se que de todo esto hay algo cierto, que hasta el mas duro cambia y no necesariamente porque se lo pidan sino porque existen mas de una persona que nos quera tal como somos y nos hace sacar lo mas bello de nosotros. Nadie cambia si lo obligan y no todos entendemos del mismo modo, a veces nos toca aprender o enseñar, solo debemos estar dispuesto a hacerlo ya que estamos entregando lo mejor de nosotros.
Cuando ya lo vemos todo perdido nos ahogamos en un vaso de agua, pero siempre tendremos a esa persona, ya sea un amigo, vuestra pareja, un conocido y ¿Por qué no? Un desconocido que consideres un ángel, en ciertas ocasiones las personas que necesitamos están mas cerca de lo que parecen, quizás no las vemos porque están demasiado cerca y el ser humano en general esta acostumbrado a mirar mas allá y no ve lo que tiene cerca.


Les dejo una frase que hoy y me gusto mucho:

"un exterior como roca no protege el corazon que hay dentro y se ofende facilmente"


saludos a todos.